Estos son los 6 suplementos alimenticios para diabéticos que recomendamos

Con razón del Día Mundial de la Diabetes te traemos una lista de suplementos alimenticios para diabéticos que aportan las vitaminas y los minerales necesarios.

La diabetes es un grupo de enfermedades crónicas que afectan al metabolismo, encargado de que el cuerpo use la comida para la energía y el crecimiento. Millones de personas tienen altos niveles de glucosa en sangre, y esto significa que padecen diabetes. Esta enfermedad puede conllevar serios problemas de salud si no se trata y vigila adecuadamente. Los tratamientos médicos, así como llevar una vida sana y vigilar el peso, pueden ayudar a prevenir, gestionar y controlar las complicaciones que pueda sufrir una persona diabética. Más allá de la medicina convencional, existen una serie de complementos vitamínicos y suplementos alimenticios para diabéticos que pueden contribuir a la prevención de la enfermedad, así como ayudar a vivir con con ella.

Los suplementos alimenticios están compuestos de vitaminas, nutrimentos, y minerales, con el fin de complementar una dieta deficiente. La mayoría de las complicaciones que viven las personas diabéticas encuentran su origen en el aspecto nutricional, ya que nuestra dieta determina el nivel de glucosa en sangre. Cuando estos niveles son altos puede suceder que algunas vitaminas y minerales disminuyan, por lo que los suplementos pueden ser de ayuda para cubrir esa deficiencia.

Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes te proponemos una lista de suplementos alimenticios para diabéticos con los aportes vitamínicos y minerales de los que pueden carecer las personas con diabetes. Consulta siempre a tu médico antes de tomar cualquier complemento, cada paciente tiene necesidades distintas.

¿Qué suplementos alimenticios para diabéticos elegir?

  • Berocca Boost

    Berocca Boost

    Este complemento está pensado para mejorar el rendimiento de la mente y reducir la sensación de fatiga. Sin embargo, contiene Magnesio que es esencial para que el cuerpo procese la glucosa, para reducir la resistencia a la insulina y ayudar a que los niveles de azúcar en sangre estén controlados. Una carencia de magnesio puede aumentar el riesgo de tener diabetes. También contiene Zinc que es esencial para estabilizar el azúcar en sangre, y regular la acumulación de la insulina y su liberación, cuya frecuencia es menor en los diabéticos. Además, Berocca Boost está compuesto de Vitamina C que actúa como antioxidante y ayuda a contrarrestar la oxidación de las células que provoca la diabetes. Esta vitamina se combina con el Calcio en este suplemento, lo que hace que disminuya el riesgo de tener diabetes.

  • Angelini Levadura de Cerveza y Germen de Trigo

    Angelini Levadura de Cerveza Germen de Trigo suplementos alimenticios para diabeticos

    La levadura de cerveza es de los suplementos que más se utilizan para las personas con diabetes, porque contiene Cromo, Vitamina B, Proteínas y Magnesio, y mejoran la salud el estado de ánimo del diabético. El Cromo es un mineral que mejora la acción de la insulina y ayuda a que la glucosa y otros nutrientes lleguen a las células, mejorando el metabolismo de la glucosa. Cuando los niveles de glucosa en sangre son altos la Vitamina B puede verse disminuida, por eso es recomendable paliar esa carencia con suplementos alimenticios para diabéticos como el de Angelini, que también contiene germen de trigo. Este último disminuye los síntomas de la diabetes y también es rico en Vitamina B. Así como en Vitamina E, que mejora el control de la glucosa y protege los vasos sanguíneos y nervios del ataque de los radicales libres, acelerados por la diabetes.

  • Arkopharma Arkocapsulas de Ajo

    Arkopharma capsulas de Ajo suplementos alimenticios para diabeticos

    Las cápsulas de ajo contienen Alicina, que estimula el sistema inmunitario, y contribuyen a una circulación sanguínea correcta. Se suelen recomendar a los pacientes con diabetes ya que ayudan a controlar los niveles de azúcar mejorando la circulación. El ajo es un gran alimento para atenuar los síntomas de la diabetes porque contribuye al buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, ayuda a disminuir el colesterol, evita los problemas de hipertensión, actúa contra los resfriados, y se puede usar contra las infecciones de las vías urinarias.

  • Aquilea Aceite de Onagra

    Aquilea Aceite de Onagra suplementos alimenticios para diabeticos

    El aceite de Onagra ha sido utilizado tradicionalmente por los efectos que tiene en la mujer. Los ácidos grasos que contiene, el ácido gamma-linolénico, ayudan a que el organismo funcione correctamente. Es beneficioso para la persona diabética porque mejora la tolerancia de la glucosa. Además, evita enfermedades cardiovasculares y mejora la neuropatía diabética en los pacientes con diabetes tipo 1. Además, el Aceite de Onagra de Aquilea también contiene Vitamina E que tiene múltiples beneficios para el enfermo de diabetes y protege a las células del daño oxitativo.

  • Leotron Fast Energy

    Leotron Fast Energy

    Este complemento vitamínico está pensado para los deportistas; les proporciona energía y ayuda a reducir la fatiga y el cansancio. Pero su composición es muy beneficiosa y puede formar parte de los suplementos alimenticios para diabéticos. Lleva Vitamina C que es antioxidante, y Magnesio que interviene en el metabolismo energético normal y controla los niveles de azúcar en sangre, al igual que el Zinc que también está presente. En Leotron Fast Energy podemos encontrar también Biotina que es esencial para el metabolismo y el crecimiento. Pertenece al complejo de la Vitamina B y está involucrada también en la fabricación y utilización de las proteínas, las grasas y los carbohidratos. Además, mejora la sensibilidad a la insulina. También encontramos Selenio en este suplemento, que es beneficioso para combatir la diabetes por su acción antioxidante.

  • Pharmaton Defensas

    Pharmaton Defensas

    El suplemento de Pharmaton ayuda a proteger el sistema inmune y reforzar nuestras defensas. Se recomienda para momentos de estrés, durante dietas desequilibradas, cuando se dan cambios de temperatura, o surgen gripes y resfriados. Pero además, la formulación cuenta con componentes beneficiosos para los diabéticos, como la Vitamina C, el Zinc, y el Selenio. A estos se le añade la Vitamina D que es esencial para el organismo. Su deficiencia causa que los órganos y tejidos no puedan utilizar correctamente la insulina, y esto hace que los niveles de glucosa en sangre aumenten.

Top