¿Qué es una BB Cream y para qué sirve?

La BB Cream se ha convertido en un básico en cualquier rutina de belleza. Si aún no sabes qué es ni para qué sirve, después de leer esto no podrás esperar a conseguir la tuya.

Se hizo famosa hace unos cuantos años gracias a las top models que juraban por su eficacia y a los maquilladores profesionales. Durante un tiempo ha sido un producto exclusivo de las pasarelas, pero lleva ya unos años anclado en la rutina de belleza de muchas mujeres. BB Cream viene del inglés Blemish Balm o Beauty Balm -aunque su origen es alemán y llegó primero a Asia- un bálsamo contra las imperfecciones que antes se utilizaba como antiinflamatorio para la piel después de una intervención quirúrgica.

La BB Cream no es ni maquillaje ni crema hidratante, sino más bien una fusión de ambas que va un paso más allá en el cuidado de la piel. Sus funciones se centran en hidratar la piel, corregir imperfecciones, reparar el cutis, ensalzar la luminosidad, y proteger de los rayos UV. Se adapta a todo los tipos de pieles y se pueden combinar con tratamientos específicos, como los antiarrugas, para potenciar sus efectos.

  1. Hidrátate con una BB Cream: 

    La primera función de esta crema es hidratar la piel. La Roche-Posay Hydreane BB Cream, además de hidratar, suaviza, calma y protege tu piel dejándola sedosa y flexible. Es perfecta para las pieles grasas porque protege los poros y previene la aparición de más marcas. Por otro lado, la crema hidratante Avène Hydrance Optimale con un sutil toque de color, aporta una hidratación óptima y vida a tu rostro apagado. Además, también protege tu piel de la radiación solar que reseca la piel.

    BB Cream para hidratar
  2. Aporta tono a tu piel: 

    Después de las BB Creams el mundo de la cosmética ha ampliado su abecedario y ha creado el hermano pequeño de la BB Cream: la CC Cream. Sus siglas responden al inglés Color Correcting que, como su nombre indica, tiene como función corregir el color y unificar el tono de la piel. La Roche-Posay Rosaliac CC Cream es perfecta para cubrir y corregir las rojeces propias de las pieles sensibles, y para calmar la tirantez y la deshidratación

    BB Cream para el tono de la piel
  3. Protégete del sol:

    El sol puede ser el mejor amigo de tu piel pero también su peor enemigo. Por eso es importante proteger la piel del rostro frente a las radiaciones aunque no tengas previsto tomar el sol. En verano tu cara está expuesta al sol constantemente, usar una crema como La Roche-Posay Anthelios BB Cream que está pensada para las pieles más sensibles, te garantiza una alta protección y aporta un tono natural a tu rostro. Vichy Idéal Soleil BB Cream es perfecto para las pieles grasas o mixtas que buscan una protección diaria con un toque de color.

    BB Cream para proteger tu piel del sol
  4. Corrige las imperfecciones: 

    Como ya hemos explicado, las CC Cream corrigen el color y la complexión del rostro, pero en el caso de Eucerin Hyaluron Filler CC Cream también aporta un tratamiento contra los signos del envejecimiento. El ácido hialurónico consigue rellenar las arrugas, mientras que los pigmentos de colores corrigen la complexión y dan un tono uniforme a la piel de tu rostro.

    BB Cream contra las imperfecciones
  5. BB Cream, un todo en uno: 

    Después de las BB y las CC Creams, llegan las DD Creams. Estas siglas corresponden a Dynamic Do-All, es decir una mezcla de las dos anteriores con un objetivo de ser multifuncional. Su cobertura es mayor e incluye un tratamiento antiedad, además de ejercer como barrera de protección a través de sus agentes antioxidantes. La crema Nuxe Prodigieuse DD Cream ayuda a mantener una piel bonita y a sublimar la tez a pesar de la contaminación externa.

    BB Cream todo en uno

Top