Cómo proteger tu piel y pelo durante la ola de frío

La ola de frío ha llegado al país, ¿sabes cómo debes proteger tu piel y tu pelo para que no sufran las consecuencias de las bajas temperaturas? Toma nota y cuídate este invierno.

En invierno, tanto la piel como el pelo, están sometidos a las agresiones climatológicas propias de esta época, como las olas de frío y sus bajas temperaturas. El viento, el frío, e incluso la calefacción, provocan sequedad y deshidratación en la piel y en el pelo que además acaba encrespándose más por los jerséis y gorros. Estos cambios de temperatura y sus consecuencias meteorológicas como la lluvia, la nieve y la humedad provocan que tu pelo y tu piel necesiten cuidados especiales. Desde Farmacia Online te contamos los trucos para protegerte y te recomendamos los mejores productos en el mercado para evitar los daños del invierno.

Consejos para sobrevivir a la ola de frío:

Encuentra todas las claves para evitar que el frío polar haga estragos en tu piel y tu pelo.

  • Protege tu rostro del sol:

    Las radiaciones del sol son igual de dañinas para la piel en invierno que en verano, y si decides subir a la montaña para practicar deportes de invierno como el esquí estás aún más expuesto a sus rayos. Es imprescindible que utilices un protector solar que bloquee las radiaciones UV para evitar el envejecimiento de la piel, las arrugas, las manchas e incluso un futuro cáncer de piel. En invierno las partículas de agua quedan suspendidas en la atmósfera y éstas reflejan la luz solar con más fuerza, por eso es recomendable que uses una crema de alta protección y pensada para las pieles que van a estar al aire libre como el Fotoprotector Combi de Isdin que también puede usarse como labial. Si no quieres renunciar al maquillaje, el Protector Solar Compacto de Avène está hecho para ti y además es muy respetuoso con las pieles intolerantes e irritadas. Y para los que necesitan una protección muy alta Heliocare Ultra Gel es la mejor opción por su filtro solar de 90.

    Protege tu piel del sol durante la ola de frío.
  • Hidrata tus manos:

    Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufre durante el invierno ya que, al igual que el rostro, suelen estar expuestas al aire libre, descubiertas la mayoría del tiempo. Además, el tener que lavárselas a menudo, desinfectarlas o estar usándolas constantemente puede irritar la piel y agravar el efecto de la ola de frío en ellas. Acaban sufriendo sequedad resultando en un tacto áspero e incluso grietas, irritaciones, y rojeces. Aparte de llevar guantes cuando estés en la calle, de no lavarte las manos con agua caliente ya que debilita más la piel, y asegurarte de secarlas bien, debes hidratarlas en profundidad. La crema Lipikar Xerand de La Roche-Posay está específicamente formulada para restaurar las manos frente a las agresiones del frío.  El sol también afecta a la piel de tus manos, por eso elegir una crema hidratante de manos con protección solar como la de Neutrogena Elasticidad Intensa te ayudará a mantenerlas protegidas del frío y de las radiaciones. Por otro lado, la crema Ictyane de Ducray evita los daños de cualquier cambio climático.

    Protege tus manos durante la ola de frío.
  • Cuida tus labios:

    Los labios también pueden resecarse y agrietarse por culpa del frío. Se trata de una de las zonas más delicadas de tu rostro porque la piel de esta zona es más frágil y fina, y además no contiene melanina, por lo que el cuidado de esta zona se hace necesario. Para evitar que el frío y el viento corten tus labios, causando molestias, dolor e incluso heridas y escozor, debes usar un hidratante labial a menudo y así evitar la pérdida de agua. Es recomendable también hacerse una exfoliación labial de vez en cuando para deshacerse de las pieles muertas. El Stick Protector de Letibalm es perfecto tanto para la zona de los labios como para la nariz, que también acaba sufriendo las consecuencias del frío al sonarse a menudo. El Reparador Nutrabalm de Isdin también protege la zona de la nariz gracias a sus características nutritivas y está pensado para los estragos que causa una ola de frío. La textura de estos productos debe ser grasa, como la del clásico Bálsamo de Carmex, a base de cera de abejas, manteca de karité y aloe vera.

    Protege tus labios durante la ola de frío.
  • Repara tu cabello:

    En invierno el cabello suele perder su luminosidad y fuerza, además de encresparse y resecarse. La calefacción puede dañar la cutícula de tu pelo y hacer que pierda brillo, y también provoca el encrespamiento. Esto último también es causado por la ropa que usamos en esta época del año y sus tejidos, como sombreros, gorros, o jerséis de lana que acaban produciendo electricidad estática en nuestro pelo. Para evitar que tu pelo se resienta por los efectos del frío te recomendamos que utilices aceites capilares o mascarillas hidratantes. El aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe es multifunciones y sirve tanto para el cuerpo como para el cabello y está hecho solo de ingredientes naturales. Si prefieres un producto específico para el cabello puedes probar el Aceite de Mango de Klorane, formulado especialmente para el cabello seco y deshidratado. Pero si eres más de mascarillas o cremas que de aceites, te aconsejamos la Crema Reparadora Capilar de Xheken que se puede usar como mascarilla o acondicionador y repara tu pelo recuperando su brillo.

    Protege tu cabello durante la ola de frío.

Top