¿Propósitos para el año nuevo? Apuesta por tu salud y belleza

Llega el 31, ¿tienes tu lista de propósitos para el año nuevo? Dejar de fumar, ir al gimnasio... Te sugerimos unos propósitos fáciles de cumplir que mejorarán tu salud y belleza.

¿Todos los años te pasa lo mismo? La víspera del año nuevo, entre copas de champán y brindis, haces una lista mental de todo lo que vas a cambiar el año que llega. Y siempre acabas con una cantidad de propósitos de año nuevo que solo cumplirás durante el primer mes, si es que llegas siquiera a cumplir alguno. Pero este año va a ser diferente. En Farmacia Online queremos que empieces el 2017 con buen pie y por eso hemos hecho una lista con propósitos totalmente realizables y que no abandonarás a los dos días de empezar el año. Porque al final lo que importa es gozar de buena salud, y nosotros nos preocupamos por que cuides de ti. ¡Con estos propósitos para el año nuevo gozarás de salud y belleza todo el 2017!

Nuestros propósitos para el año nuevo

  1. Come bien y haz ejercicio:

    Seguramente se trate de uno de los propósitos para año nuevo más típicos, y también de los que menos se cumple. Sin embargo, nosotros te proponemos que te plantees el clásico "estar a dieta y hacer deporte" de manera distinta. Y más que distinta, realista.

    Suele pasar que, tras las fiestas y todas esas comidas navideñas, hayamos ganado un par de kilos y que queramos deshacernos de ellos para empezar bien el año. No es de extrañar que enero sea el mes en el que las inscripciones a los gimnasios aumentan: todos queremos deshacernos de los excesos navideños. Sin embargo, solemos ponernos metas imposibles de cumplir y soñamos con adelgazar enseguida y tener un cuerpo 10 en apenas un mes. Esto hace que abandonemos igual de rápido al ver que los resultados no son los esperados.

    Por eso, desde Farmacia Online, te animamos a que cuides tu alimentación y tu físico pero gradualmente. Lo importante de una dieta no es adelgazar rápido, sino conseguir mantenerte en tu peso a largo plazo, y sobre todo estar sano. Una dieta sana y el ejercicio físico son importantes para prevenir la hipertensión y la diabetes, y no solo para lucir palmito.

    Una dieta perfecta debe ser personalizada. Cada persona tiene unas necesidades específicas y unas preferencias, así como unas posibilidades acordes a sus capacidades. Lo importante es eliminar grasa, pero ten cuidado de no perder masa muscular. Cualquier dieta que hagas debe estar acompañada de ejercicio físico; empieza por caminar media hora al día y ve aumentando la intensidad del deporte gradualmente. Además, no sirve de nada hacer una dieta unos meses si no has creado unos hábitos alimenticios saludables, ya que volverás a ganar el peso perdido y pondrás en riesgo tu salud.

    También puedes ayudarte de complementos alimenticios como Lipograsil si no consigues deshacerte de esos kilos que has ganado en Navidad.

  2. Protege tu piel del sol:

    En invierno tu piel también está expuesta a las radiaciones solares aunque no te des cuenta. Por eso, es importante que incluyas la protección de tu piel y la aplicación de cremas solares en tu lista de propósitos para el año nuevo. De hecho, los dermatólogos recomiendan que uses protector todos los días del año para reducir el impacto de todo el tiempo que estamos expuestos al sol a lo largo de nuestra vida, ya que el daño solar es acumulativo.

    Los rayos del sol dañan la elastina y el colágeno de tu piel, y esto provoca la aparición de arrugas y flacidez. El sol es el principal causante de que tu piel envejezca, por lo que para evitarlo debes protegerla.

    Al elegir el protector solar debes tener en cuenta el tipo de piel que tienes para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades: para pieles secas, sensibles, grasas, con acné... Además, debe incluir filtros UVA y UVB para que proteja completamente tu piel de todas las radiaciones a las que está expuesta. Aplícatela siempre 30 minutos antes de exponerte al sol para que se absorba correctamente y pueda actuar eficientemente. 

    La Organización de Consumidores y Usuarios ha estudiado cuáles son los mejores protectores solares, y entre ellos podemos encontrar la Leche de Alta Protección de Avène. Es especialmente eficaz para las pieles muy sensibles al sol y es muy resistente al agua, además de tener una buena fotoestabilidad. La Loción Solar Extra Suave de Eucerin ha conseguido la misma puntuación que la de Avène aunque destaca por su protección UVA y no contiene fragancias alergénicas. Además, también evita las manchas de pigmentación. Por su lado, la Leche Protectora de Vichy es apta a las pieles sensibles con un perfume agradable y buena fotoestabilidad. El protector Anthelios de La Roche-Posay, sin embargo, no contiene perfume pero es muy resistente al agua y tiene una buena protección UVA. 

    Propósitos para el año nuevo: protege tu piel

  3. Vigila tus varices:

    Las varices son la consecuencia de la insuficiencia venosa crónica que provoca que las venas sean incapaces de realizar un retorno adecuado de la sangre hacia el corazón. Las venas de las piernas acaban deformándose y perdiendo elasticidad, provocando que la sangre se acumule en las extremidades inferiores. Esta insuficiencia también causa hinchazón, sensación de pesadez en las piernas, calambres musculares, hormigueo y dolor al caminar. La manifestación más común son las varices que son alargamientos y dilataciones de las venas. 

    Es una enfermedad crónica pero no es grave para tu salud y puede controlarse, aunque resulta muy molesta e incómoda y resta calidad de vida. Además, las varices pueden ser dolorosas y suelen suponer un problema principalmente estético. Esta patología tiene mucho que ver con el estilo de vida que se lleva, por lo que cada vez personas más jóvenes se ven afectadas. Malos hábitos como el sobrepeso, el sedentarismo, una mala alimentación, o pasar mucho tiempo de pie o, al contrario, sentado, puede provocar su aparición. 

    Vigilar tus varices debe estar entre tus propósitos para el año nuevo ya que pueden ser una señal de enfermedades más graves como la trombosis venosa o el tromboembolismo. Llevando a cabo una serie de hábitos saludables como una dieta equilibrada, ejercicio diario y el cuidado de las piernas pueden evitar complicaciones. De hecho existen tratamientos y productos para deshacerse y prevenir las varices, como la crema Remescar Varices que ayuda a reforzar las paredes de las venas. En Farmacia Online también puedes aliviar los síntomas de las piernas cansadas con la selección de productos que ponemos a tu disposición. 

    Para evitar sufrir insuficiencia venosa te recomendamos que no permanezcas quieto, sentado o de pie, durante un periodo largo de tiempo. Si estás mucho tiempo sentado deberías usar un reposapiés para mantener tus piernas arriba, y mientras duermes intenta también mantenerlas elevadas unos 15 cm. Masajear las piernas y los tobillos alivia los dolores además de activar la circulación, al igual que aplicar duchas de agua fría en la zona contra la pesadez. La ropa ceñida y los ambientes calurosos no son nada recomendables, así como el alcohol y el tabaco.

    Propósitos para el año nuevo: vigila tus varices

  4. Cuida la salud de tu pelo:

    Un pelo sano debe ser uno de tus propósitos para el año nuevo, sí o sí. Nuestro cabello pasa por varias fases: de crecimiento, de descanso y de caída. Épocas como la otoñal favorecen la caída del pelo pero éste es reemplazado por el nuevo que sale. Sin embargo, si la caída es recurrente y no vuelve a crecer el cabello, o ha perdido fuerza y grosor, puede existir un problema de alopecia. En este caso te recomendamos que acudas a tu dermatólogo para que determine la causa y te recete un tratamiento adaptado a tus necesidades. El estrés, una mala alimentación, cambios hormonales, o enfermedades concretas pueden estar provocando esa caída.

    Si decides apuntar en tu lista de propósitos para el año nuevo tener un pelo sano, lleno de brillo, volumen y movimiento, tendrás que cuidar de él siguiendo nuestros consejos. En primer lugar dedica tiempo a masajear tu cuero cabelludo; un masaje suave en la raíz del cabello ayudará a estimular su crecimiento, pero si es demasiado fuerte acabarás aumentando la producción de sebo y tendrás el pelo graso. Es recomendable también que cepilles tu pelo todas las noches, entre 10 y 20 pasadas, para exfoliar el cuero cabelludo y activar la circulación sanguínea. Ésta también se estimula al enjuagar el pelo con agua fría después de ducharte.

    Pero no te limites a cepillarte solo antes de dormir, hacerlo antes de lavarlo ayuda a eliminar los nudos donde podría quedarse el champú y no penetrar bien. Además, el pelo cuando está mojado es cuando más frágil es y más posibilidad de rotura hay, por eso mejor usar un peine de púas anchas para desenredarlo tras el lavado. Y sobre todo evita frotar mucho al lavarlo con el champú, eso de que cuanta más espuma haya más limpio queda no es verdad. Frotando fuerte solo vas a conseguir activar las glándulas sebáceas y conseguir que se engrase el cabello.

    El mejor aliado contra el pelo seco, y antes de pasar por las tijeras, son los aceites. Estos productos tienen el poder de reparar la fibra capilar y la rotura, así que añádelos a tu lista de propósitos para el año nuevo. En Farmacia Online te aconsejamos que pruebes el Aceite de Mango de Klorane cuyas propiedades nutricionales sanan el pelo deshidratado y estropeado. Las mascarillas también son muy útiles contra el pelo quebradizo, sin embargo no suelen aplicarse correctamente. Hay que dejarla actuar entre 5 y 20 minutos después de haberse lavado el pelo y tras haber retirado el agua con una toalla. Y si quieres un resultado perfecto puedes envolver tu pelo en papel film transparente o una toalla caliente húmeda para darle calor. La mascarilla Nutri-reparadora de Vichy es perfecta para reconstruir el pelo tanto de hombres como de mujeres.

    Propósitos para el año nuevo: salud capilar

  5. Mejora tu salud sexual:

    Una buena salud sexual es importante y necesaria para el bienestar emocional, físico, social y mental; esencial incluirla en tus propósitos para el año nuevo. Y para disfrutar de una salud sexual en condiciones debes seguir unos hábitos saludables como practicar deporte, tener una dieta sana y dormir bien. De hecho, 6 de cada 10 hombres con disfunción eréctil sufren de sobrepeso, condición que también determina la predisposición de la persona a tener encuentros sexuales. Los problemas de salud sexual también pueden afectar a los jóvenes, las dificultades aparecen a cualquier edad y disfrutar de las relaciones es importante tanto para jóvenes como para mayores. Por eso es recomendable acudir a un médico especialista en el caso de que se den síntomas de cualquier problema sexual.

    Pero solucionar el problema o la disfunción sexual tampoco asegura una salud completa en este ámbito. Una vida sexual activa es la clave para un bienestar absoluto y es importante conocer su cuerpo y a su pareja, así como trabajar el deseo y la intimidad. La comunicación con tu pareja sexual también es esencial, no dejes que el estrés o la rutina afecten a vuestra relación. Puedes probar a introducir juguetes eróticos o lubricantes que estimulen el deseo sexual y os activen.

    También tienes que apostar por la protección y añadir a tus propósitos para el año nuevo una vida sexual segura. Las enfermedades de transmisión sexual pueden afectar a todo el mundo pero pueden evitarse siguiendo unas normas básicas de higiene y protección. Utiliza preservativos siempre que mantengas relaciones sexuales; puedes prescindir de protección cuando estés en una relación de pareja monógama y siempre y cuando ambos hayáis descartado tener ninguna infección o enfermedad. 

Top