Productos para deshacerse de los brotes de acné

Hay épocas del año en las que los brotes de acné invaden nuestro rostro, e incluso nuestro cuerpo. ¡Haz frente a los granitos con estos productos y elimínalos de tu vida! 

La aparición de los granitos puede deberse a múltiples causas y no se sufren sólo en la adolescencia. Los cambios hormonales, el clima, una dieta poco adecuada o excesiva en grasas, una limpieza facial incorrecta o no desmaquillarse, tocarse mucho la cara, e incluso el estrés, te pueden provocar brotes de acné aunque ya no tengas 15 años. Pero no te preocupes porque todo tiene una solución, y nosotros te traemos unas cuantas. Descubre qué productos usar para limpiar, eliminar, hidratar y maquillar el acné.

  • Limpiador

    Limpiadores contra los brotes de acné

    La limpieza del rostro es una de las partes más importantes en tu rutina diaria de belleza para evitar que aparezcan esos molestos granitos. Para eliminar todo tipo de impurezas, así como el exceso de sebo que provoca el acné, necesitas utilizar un limpiador. Elige uno purificante y anti-irritante como la Solución Micelar de Vichy Normaderm, que además también desmaquilla la piel. Puedes probar con un gel limpiador específico para pieles grasas y con tendencia acnéica como el de Lutsine Bactopur. Aplícalo sobre un cepillo y frótalo suavemente en tu rostro húmedo hasta crear espuma.

  • Exfoliante

    Exfoliantes contra los brotes de acné

    Exfoliar la piel también contribuye a su limpieza y a mantenerla libre de impurezas. Para las pieles más grasas es recomendable usar exfoliante una vez a la semana para alisar la piel, abrir los poros obstruidos que provocan los granos, suavizar el rostro, así como reducir las imperfecciones. El exfoliante DermoPURIFYER de Eucerin es específico para las pieles con impurezas ya que contiene micropartículas que ayudan a alisar los poros y a reducir los puntos negros.

  • Mascarilla

    Mascarilla contra los brotes de acné

    Las pieles que sufren acné requieren cuidados muy específicos que ayuden a eliminar el exceso de sebo, así como las toxinas de la piel y las células muertas. Las mascarillas, que se deben aplicar una vez a la semana, también purifican y desinfectan la piel para evitar que los granitos persistan y reaparezcan. La mascarilla Pure Mask de MartiDerm cumple con la función purificante, además de ser seborreguladora. Limpia, hidrata, reafirma, y alisa la piel mientras reduce los poros. Puedes probar también la mascarilla Keracnyl de Ducray que cuenta con una triple acción que absorbe el sebo de la piel, desincrusta, exfolia, e hidrata.

  • Hidratante

    Hidratante contra los brotes de acné

    La hidratación es necesaria también para las pieles grasas o con acné. Es importante mantener tu piel hidratada para eliminar las imperfecciones y corregir la piel. Sin embargo, debes elegir un producto específico para este tipo de pieles que no engrase más como es el Tratamiento Hidratante Anti-imperfecciones Normaderm de Vichy. Esta crema consigue reducir los poros hasta un 60% y purificar la piel. A las pieles grasas les funcionan muy bien las texturas en gel como el Cremigel Activo Acniover de MartiDerm que también minimiza los poros, junto con las espinillas y los puntos negros.

  • Tratamiento anti acné

    Tratamiento contra los brotes de acné

    Si lo que quieres es deshacerte de ese granito molesto que te ha salido en la cara de manera rápida, necesitas un tratamiento específico que actúe directamente sobre él. La crema Clearasil Ultra de acción rápida elimina los granitos y las espinillas en tan solo 4 horas. Ayuda a reducir visiblemente el tamaño y la rojez del grano. Esta crema contra el acné está formulada específicamente para penetrar los poros con el objetivo de alisar la piel. Y para reducir las imperfecciones como los brillos y los granos prueba el gel crema Acniben Teen Skin de Isdin. Está especialmente pensado para las pieles adolescentes castigadas por el acné.

  • Maquillaje

    Maquillaje contra los brotes de acné

    Tratar y esconder los granitos a la vez es posible. Si has decidido cubrir tu acné con maquillaje asegúrate de usar el adecuado. Te recomendamos que utilices un corrector de color verde, especialmente diseñado para cubrir las rojeces que provocan los granitos ya que neutraliza el color. Aplica este tipo de corrector antes de la base de maquillaje para conseguir disimular algún granito o rojez. El Stick Corrector Couvrance de Avène está pensado para cubrir cualquier imperfección cutánea de la piel sensible. 

Top