¿Buscas alternativas a los antibióticos? Prueba estas 8

Estos medicamentos en exceso pueden ser malos. En el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos te presentamos 8 alternativas a los antibióticos igual de eficientes.

Hoy en día, uno de los mayores problemas de salud pública es la resistencia a los antibióticos que hemos ido desarrollando. Por eso, el Día Europeo para el Uso Prudente de Antibióticos busca concienciar sobre su consumo, ya que un mal uso los hace menos eficaces y pone en peligro nuestra salud. Existe todavía mucho desconocimiento acerca de este medicamento a pesar de ser muy recurrente: 1 de cada 3 europeos no sabe que los antibióticos tienen efectos secundarios. Somos muchos los que con los primeros síntomas del resfriado o gripe acudimos a los antibióticos. Sin embargo, estos medicamentos no funcionan en estos casos y pueden tener efectos adversos.

Los antibióticos suelen recetarse en caso de infecciones bacterianas, pero existen medicamentos menos agresivos que pueden prevenir y curar las infecciones. En farmaciaonline.es te ofrecemos una lista de alternativas a los antibióticos para que te mediques de forma responsable.

¿Qué alternativas a los antibióticos existen?

  • Para combatir la sinusitis:

    Nasodren sinusitis alternativas a los antibioticos

    La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales causada por una infección de agentes bacterianos, o un virus. Para combatirla no es necesario acudir a antibióticos; el spray Nasodren lucha contra la infección y no produce los efectos secundarios del antibiótico. Gracias al extracto de ciclamen consigue disminuir la inflamación y elimina la acumulación de mucosidad que la causa. Puedes deshacerte fácilmente de la sinusitis y de sus desagradables síntomas como los dolores faciales y de cabeza.

  • Para evitar la cistitis:

    Aquilea cistitis alternativas a los antibióticos

    También conocida como infección de orina, la cistitis es la inflamación de la vejiga urinaria. Se da cuando bacterias presentes en las heces contaminan la uretra, se instalan y ascienden a la vejiga. Uno de las alternativas a los antibióticos para esta infección es Aquilea Cistitis. Este producto sanitario trata la cistitis y previene las infecciones urinarias de repetición. Está compuesto de arándano rojo americano que tiene una actividad antiadhesiva y disminuye la adherencia de las bacterias a las paredes de las vías urinarias.

  • Para prevenir las infecciones respiratorias:

    Imunoglukan infeccion respiratoria alternativas a los antibioticos

    Las infecciones respiratorias pueden ser causadas por bacterias al resfriarse. Por eso se recomienda tomar Imunoglukan P4H en épocas donde los cambios de temperatura favorecen los resfriados. Es un complemento alimenticio que refuerza las defensas naturales del organismo y las reactiva para la llegada del frío. Está compuesto de Vitamina C que ayuda al correcto funcionamiento de las defensas y actúa como antioxidante frente a los radicales libres. El ingrediente principal es el imunoglukan que es de origen vegetal y se extrae de un tipode seta.

  • Para vencer las infecciones bucales:

    Lacer infección bucal alternativas a los antibioticos

    Una infección bucal puede deberse a muchas causas y puede manifestarse de diversas formas, desde úlceras y llagas hasta gingivitis. Para evitar cualquier infección, y si se es propenso a sufrirlas, es imprescindible mantener una higiene bucal correcta. Por eso es aconsejable que después del cepillado de dientes se utilice un enjuague bucal como el Colutorio Lacer. Previene las infecciones y mejora la higiene diaria. También contiene flúor por lo que evita caries y refuerza el esmalte.

  • Para librarse de la conjuntivitis:

    Oftaclean conjuntivitis alternativas a los antibioticos

    La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva que se sitúa en los ojos. El tratamiento para eliminarla suele ser a través de colirios p pomádas antibióticas. Sin embargo, estas infecciones podrían evitarse con una limpieza sencilla, sobre todo si se suele sufrir conjuntivitis a menudo. Las Toallitas Oftaclean de Esteve están pensadas para la limpieza de las pestañas y del borde palpebral, y pueden usarse tanto para una limpieza diaria como en caso de inflamación, e incluso cuando la conjuntivitis ya está desarrollada y se dan secreciones.

  • Para impedir infecciones de la piel:

    Sesderma y Normogel infección piel alternativas a los antibioticos

    La piel está expuesta a muchos problemas como el acné, los forúnculos, y las infecciones por hongos y bacterias. La planta de aloe vera contiene agentes antiinflamatorios, antimicóticos y antibacteriales que consiguen deshacerse de todos los problemas de la piel. El Gel Hidraloe de Sesderma es una opción para calmar la piel de rojeces, irritaciones o tras exposiciones elevadas al sol. Normogel para quemaduras contiene aceite natural de árbol de té que también tiene propiedades antibacteriales para combatir infecciones, además de ser desinfectante y antiséptico. Este producto está pensado para prevenir las infecciones que puedan surgir tras una quemadura.

  • Para deshacerse de la gripe:

    Bio3 gripes y catarros alternativas a los antibioticos

    En caso de catarro o gripe no se deben tomar antibióticos, sin embargo mucha gente recurre demasiado a menudo a ellos en estos casos. Recomendamos que tomes Bio 3 cuando sientas los primeros síntomas de gripe ya que está compuesto por Equinácea. Este ingrediente de origen natural y vegetal tiene activos que combaten las bacterias y los virus. Además consigue fortalecer el sistema inmune por lo que ayuda a subir las defensas, y protege el organismo en general frente a los ataques de los agentes externos.

Top