Los 7 imprescindibles de los cosméticos para bebés

El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño y nosotros lo celebramos recomendándote los mejores cosméticos para bebés, para que cuides la piel y el bienestar de tu pequeño.

Los bebés y niños tienen una piel muy delicada. Si no se utilizan los productos adecuados y específicos podemos dañar la dermis y provocar irritaciones. En el Día Internacional del Niño queremos concienciar sobre la importancia de la salud cosmética de los más pequeños. Cada zona del cuerpo necesita un producto concreto, y cada etapa de la piel reclama un cuidado distinto. Te dejamos una lista con los cosméticos para bebés mejor valorados porque se ajustan a sus necesidades específicas y protegen su piel. Encuentra tus preferidos en farmaciaonline.es y cuida la piel de tu bebé.

Esto son los 7 cosméticos para bebés que no pueden faltar en tu casa:

  • Protégele del sol con Mitosyl:

    Mitosyl protector solar cosmeticos para bebes

    La piel de los bebés durante los primeros 6 meses de vida no debe estar expuesta al sol, por lo que tampoco se le debe aplicar un protector solar. Mantén a tu bebé a cubierto bajo sombrillas, gorras, y camisetas, para que el sol no le ataque. Una vez haya cumplido los 6 meses puedes aplicarle el Protector Solar SPF50+ de Mitosyl pensado para niños y bebés. Aporta una protección muy alta para las pieles más sensibles y alérgicas. Ayuda a evitar la fotodermatosis, reacciones alérgicas o eczemas provocados por el sol. Está compuesto por filtros minerales y orgánicos, y contiene Vitamina E para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.

  • Límpiale con Dodot:

    Dodot toallitas cosmeticos para bebes

    Las toallitas son un básico de los cosméticos para bebés a la hora de cambiar el pañal. Por eso es importante que sean suaves y respetuosas con la piel de tu bebé y no agresivas, pudiendo provocar irritaciones y rojeces. Desde farmaciaonline.es recomendamos las Toallitas Dodot Dermoactive por su fórmula con loción dermoprotectora. Estas toallitas consiguen una limpieza rápida y eficaz gracias a sus fibras compactas y su textura con ondas deslizantes. No irritan y ayudan a proteger la piel manteniendo su nivel de hidratación natural.

  • Cuida la zona del pañal con Nutraisdin:

    Nutraisdin para pañal cosmeticos para bebes

    El culito del bebé es una zona delicada y que puede irritarse con facilidad al estar en contacto con heces y orina. Cuando esto ocurre se debe aplicar en la zona una pomada específica. La Crema del Pañal de Nutraisdin tiene una composición que consigue hidratar de forma intensa y restablecer la barrera natural de la piel. Esta pomada está destinada al cuidado del bebé después del cambio de pañal y su formulación a base de principios activos se adapta a las necesidades del pequeño.

  • Báñale con Suavinex: 

    Suavinex gel champu cosmeticos para bebes

    El baño del bebé durante el primer mes de vida no debe ser diario, pero debe hacerse por lo menos dos o tres veces por semana. Y tampoco es necesario usar champú si el bebé no tiene una cantidad de pelo exagerada. De hecho, se puede usar el mismo producto para el cuerpo y el cabello. El Gel-Champú de Suavinex es específico para limpiar la piel de tu bebé y no causa escozores, picores ni irritaciones ya que no contiene jabón. Tiene extractos de camomila y bisabolol que calman la piel, y provitamina B5 que consigue un pelo suave, flexible y brillante.

  • Hidrata su piel con Mustela:

    Mustela hydra bebe cosmeticos para bebes

    Las cremas hidratantes son adecuadas si tu bebé tiene la piel especialmente seca, y se pueden usar a partir del mes de vida. Sin embargo, hay que tener cuidado con los componentes de ciertos productos ya que pueden irritar la delicada piel del bebé. Recomendamos la Leche Corporal Hydra Bebé de Mustela por sus propiedades hidratantes. Consigue reforzar la barrera cutánea dejando la piel flexible, suave y sedosa. El componente Perseose de Aguacate permite preservar la riqueza celular de la piel de los bebés. Es hipoalergénico y no contiene parabenes.

  • Calma su piel seca con Eucerin:

    Eucerin AtopiControl cosmeticos para bebes

    La crema AtopiControl de Eucerin está pensada para calmar la piel cuando surgen brotes de dermatitis atópica. Actúa frente a la alteración de la barrera protectora de la piel, combate lña sequedad y la infección, alivia la inflamación, así como el prurito y el rascado. Es totalmente apto para bebés porque no contiene parebenes, cortisona, o fragancias. Usa aceite de onagra y aceite de semilla de uva para regenerar la piel, extracto de raíz de regaliz como acción antiinflamatoria, y el antibacteriano decandiol.

  • Combate la costra láctea con Ducray:

    Ducray Kelual cosmeticos para bebes

    La costra láctea es la dermatits seborreica del lactante que se manifiesta después de las primeras semanas de vida con irritaciones, escamaciones y rojeces en la cabeza del bebé. Tiende a desaparecer por sí sola pero siempre es mejor aportar ayuda para prevenirla con tratamientos específicos. La Emulsión Kélual de Ducray elimina las escamas, calma las rojeces y alivia las irritaciones. Se puede usar las veces que se desee, o hagan falta, para suavizar e hidratar la piel afectada. Con el uso de productos adaptados la costra láctea disminuye y desaparece con rapidez.

Top