Los 10 mejores productos para el cuidado íntimo femenino

Descubre los mejores geles, las cremas más eficaces, y todos los productos que necesitas para un correcto cuidado y una higiene adecuada de tu zona íntima.

La higiene y el cuidado íntimo son esenciales para evitar infecciones causadas por virus, hongos o bacterias. Para evitar la proliferación de gérmenes es recomendable lavarse una vez al día, de forma externa, usando toallitas húmedas o geles y jabones. Sin embargo, hay que tener cuidado de no alterar el pH de la zona ya que podría afectar a la flora bacteriana y producir un aumento de las infecciones. Por lo tanto, una limpieza excesiva puede ser contraproducente; el cuidado debe ser suave para preservar la flora.

El producto que vayas a utilizar para el cuidado de tu zona íntima debe ser el adecuado. Elige uno cuyos ingredientes no sean muy astringentes y puedan provocar la irritación de la zona. Tampoco deben llevar agentes detergentes ya que pueden eliminar la protección natural de la piel. Siempre se deben usar geles o jabones específicos para la higiene íntima, un gel de baño normal no contiene las mismas propiedades. En periodos concretos como el embarazo, la menopausia o durante el ciclo menstrual, es recomendable aumentar el cuidado íntimo.

¿Cuáles son los mejores productos de cuidado íntimo?

  • Muvagyn Probiótico Vaginal

    Muvagyn Probiótico Vaginal

    Los probióticos ayudan a restablecer el nivel de pH vaginal y la flora, así como evitar infecciones por hongos candida y la vaginosis bacteriana. En concreto, Muvagyn Probiótico es útil para aquellas mujeres que suelen sufrir infecciones con frecuencia, por ser propensas, tener las defensas bajas, o como reacción a la toma de antibióticos, entre otras causas. Los ingredientes principales de estas cápsulas vaginales son las dos cepas de Lactobacillus que son esenciales para la regeneración de la flora vaginal.

  • Vaginesil Gel Hidratante Vaginal

    Vaginesil Gel Hidratante Vaginal

    Los geles vaginales son hidratantes mucoadhesivos que ayudan a restablecer la flora vaginal adhiriéndose a las mucosas. La sequedad vaginal es muy común en mujeres de todas las edades y suele provocar sensaciones desagradables como ardor y picazón. Se puede dar por culpa del estrés o de algunos medicamentos, así como por una alteración hormonal. Vaginesil, a parte de proporcionar alivio al instante, facilita las relaciones sexuales. Es un gel hidratante que contiene Vitamina E y Aloe, pH fisiológico, y no tiene ni olor ni sabor.

  • Ainara Gel Hidratante Vaginal

    Ainara Gel Hidratante Vaginal

    El gel hidratante vaginal de Ainara ayuda a evitar los escozores y las inflamaciones causadas por la sequedad vaginal. Es un tratamiento sintomático que actúa como mucoadhesivo vulvovaginal para aliviar la zona y recuperar su hidratación. Tiene una alta tolerancia vaginal, de esta manera se evitan infecciones e irritaciones en la piel, y consigue crear una capa hidratante en la pared vaginal. La sequedad vaginal se produce como consecuencia de una irritación que puede ser física o química. Además, la alteración de la flora también provoca esto y se puede deber al consumo de anticonceptivos u otro medicamentos.

  • Lactacyd Higiene Íntima

    Lactacyd Higiene Íntima

    Lactacyd ofrece una gama especialmente pensada para el cuidado íntimo y para cubrir todas las necesidades. Cada uno de los productos se adapta a las diferentes etapas de la vida de una mujer. Tanto los geles, como las toallitas o los hidratantes, contienen ácido láctico natural y Lactoserum que ayuda a mantener el pH e hidrata. El ácido láctico fomenta que las bacterias beneficiosas crezcan en la flora, y consigue que la acidez natural de la zona íntima se mantenga. Su fórmula sin jabón es apta para uso diario y se puede usar como medida preventiva para que te sientas protegida y segura.

  • GineCanesgel Higiene Íntima

    GineCanesgel Higiene Íntima

    Para la higiene íntima diaria es recomendable usar un gel íntimo específico para esa zona. El de GineCanesgel, además de ser un gel limpiador, ofrece un efecto hidratante que protege y cuida la piel. Este gel de higiene íntima contiene ácido láctico, y también glicina y extracto de flor de loto que calman y suavizan. Esta marca también cuenta con un gel limpiador específico para la zona vulvar y la perineal que calma la zona sensible y con tendencia a irritarse. También ofrece un gel para la sequedad vaginal que hidrata y lubrica de manera duradera.

  • Velastisa Intim Hidratante VV de Isdin

    Velastisa Intim Hidratante VV

    Isdin ha creado esta fórmula hidratante ginecológica para la irritación y sequedad vulvar. Su contenido en lauromacrogol y poliglicerilmetacrilato consigue calmar el pruritro y el eritema, así como la irritación. Construye una barrera protectora frente a agresiones externas y evita la deshidratación de la piel. Está indicado para cualquier mujer en cualquier etapa de su vida, ya sea en la edad fértil, el embarazo, o la menopausia. Se recomienda aplicar la solución dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse.

  • Eucerin Higiene Íntima

    Eucerin Higiene Íntima

    El valor del pH de este producto se adapta a la zona íntima femenina y contiene un sistema de tensioactivos suave. Eucerin también incluye el ácido láctico para mantener la microflora vaginal natural y calmar las irritaciones. Además, este gel limpiador es compatible con las pieles sensibles ya que pertenece a la gama específica para este tipo de pieles de la marca. Se puede usar a diario en el baño o ducha y tiene como objetivo principal dar confort y proteger la piel, así como calmar las irritaciones.

  • Toallitas Indasec

    Toallitas Indasec

    Las toallitas húmedas son la solución para el cuidado íntimo fuera de casa o para cuando se viaja. Las de Indasec contienen también ácido láctico para respetar el pH de la piel y garantizan una comodidad absoluta. Tienen una acción calmante frente a las irritaciones, así como reparadora y suave. Gracias a ellas puedes mantener tu zona íntima protegida durante todo el día y dejar de preocuparte por los ataques externos. Aportan frescor y son muy cómodas de llevar a cualquier parte.

  • Germisdin Calmante Higiene Íntima

    Germisdin Calmante Higiene Íntima

    La fórmula única del gel de higiene diaria de Germisdin ayuda a calmar la irritación y el picor. Los componentes Gynecalm y Laureth-9 son los que la hacen única y efectiva. Además, aporta una protección extrasuave y específica a través de la textura cremosa característica del gel-crema y de sus agentes celulósicos. Es respetuoso de la fisiología propia de la zona vulvar manteniendo su pH ácido natural. Su formulación también está compuesta de agentes tensioactivos suaves y calma los picores tanto vulvares como perineales.

  • Cumlaude Higiene Íntima

    Cumlaude Higiene Íntima

    Cumlaude cuenta con una amplia gama dedicada a la higiene de la zona íntima. Por un lado, la línea de cuidado íntimo en caso de excesivo desarrollo de la flora microbiana local se compone de un hidratante externo que reequilibra la flora. También dispone de lavados vaginales y de óvulos para prevenir las inflamaciones, así como de un gel íntimo para una adecuada higiene. La otra línea de productos se centra en el cuidado, la hidratación y la higiene de esa zona. Entre los productos de los que dispone se encuentran cremas hidratantes, tanto externas como internas, y un gel lubricante Mucus para favorecer las relaciones. Cumlaude destaca también por su línea de complementos alimenticios con objetivos ginecológicos que alivian las consecuencias de la menopausia, entre otras cosas.

Top