¿Estás haciendo correctamente tu limpieza facial?

Seguramente sepas lo importante que es desmaquillarse todos los días, pero ¿le estás dedicando el tiempo y trabajo suficiente a tu limpieza facial? Averigua qué tienes que hacer. 

Una limpieza facial bien hecha no se limita a lavarse la cara con agua y jabón; desmaquillarse es la base de todos los tratamientos de belleza. Una piel limpia es sinónimo de salud y por eso se le debe dedicar tiempo y paciencia. ¡Que no te supere la pereza! Tu rostro necesita respirar después de todo un día de trabajo, no solo por la capa de maquillaje que le has aplicado por la mañana, sino también por las agresiones externas como la contaminación o por las propias células y pieles muertas. Tu limpieza facial es la primera etapa para tener una piel perfecta, y debe hacerse todas las noches siguiendo una serie de pasos que conseguirán que tu piel esté sana y eliminarán el exceso de grasa que causa los granitos.

¿Qué pasos seguir para una buena limpieza facial?

  1. Primero desmaquilla los ojos y los labios:

    Un error común que cometen muchas mujeres es lavarse primero el rostro por completo con agua y después pasar el desmaquillante. Sin embargo, el agua modifica el pH de la piel y la reseca, por eso debes usar directamente tu producto desmaquillante e ir por zonas, empezando por ojos y labios. Estas partes de tu rostro son las más sensibles, por lo que debes usar productos específicos para desmaquillarlas. Van a aportar una dosis extra de hidratación y una limpieza más profunda. Este debe ser tu primer paso ya que el maquillaje más resistente se encuentra en estas zonas y debes retirar una primera capa de máscara de pestañas, eyeliner y pintalabios antes de seguir con el resto de la limpieza facial. En Farmacia Online contamos con todo tipo de desmaquillantes, desde toallitas hasta cremas, que respetan la sensibilidad de la zona. El desmaquillante de ojos Respectissime de La Roche-Posay está específicamente pensado para ojos sensibles y para retirar el maquillaje resistente al agua. Si prefieres las toallitas, te recomendamos Sensyses Eyes Cleanser de Sesderma por su solución idónea para los ojos secos o sensibles.

    Desmaquilla ojos y labios para limpieza facial
  2. Insiste en frente, nariz y barbilla:

    En el siguiente paso de la limpieza facial ya puedes aplicar tu desmaquillante en el rostro entero, de preferencia una leche o crema desmaquillante si tienes la piel normal o seca, y un gel si tu piel es grasa. Es recomendable que durante este paso insistes especialmente en la limpieza de la frente, la nariz y la barbilla porque son las zonas de tu rostro que más exceso de sebo acumulan. Si prefieres desmaquillarte con jabón elige uno que sea específico para tu tipo de piel, nunca uno clásico o de manos ya que puede irritar y resecar la dermis. El agua micelar es otra opción para desmaquillar tu rostro, como por ejemplo la de Vichy Normaderm que, aparte de limpiar y desmaquillar, también calma la piel. Para quienes prefieran la hidratación que aporta una leche limpiadora, desde Farmacia Online aconsejamos Avène Tolérance Extrême, especialmente creada para pieles hipersensibles y alérgicas. Y si tienes una piel normal, mixta o grasa, prueba el gel limpiador Eucerin DermatoCLEAN con su efecto refrescante.

    Desmaquillantes para limpieza facial
  3. No te olvides del tónico:

    El tónico hidratante tiene como objetivo eliminar los últimos restos de impurezas y maquillaje que puedan quedar después de la limpieza inicial. Además, refresca tu piel y la prepara para recibir los posteriores tratamientos. Cualquier ritual de belleza, como la limpieza facial, se compone de tres pasos principales: limpiar, tonificar, e hidratar. El tónico actúa reforzando el primer paso y preparando el tercero. Después de tonificar, la piel puede asimilar mejor el sérum y la crema hidratante. Si has enjuagado tu rostro con agua después de la limpieza (mejor que haya sido con agua tibia), el tónico es también la clave para restaurar el pH óptimo de tu piel y neutralizar el efecto de sequedad que puede provocar. La loción tónica de Nuxe calma y refresca tu rostro después de desmaquillarte y aporta un perfume de pétalos de rosa para darle un toque a tu limpieza facial. Si tu piel es sensible y con tendencia a secarse, prueba el tónico suavizante de Avène que protege tu piel. Por otro lado, el tónico de Vichy Normaderm desobstruye y cierra los poros con su efecto peeling. En Farmacia Online puedes encontrar el que mejor se adapte a tu piel.

    Tónicos para limpieza facial

Top