Complementos alimenticios contra los excesos navideños

Llegan las Navidades y, como todos los años, vienen acompañadas de excesos. Te descubrimos estos complementos alimenticios que te ayudarán a sobrevivir a las fiestas.

La mayor parte de las Navidades las pasamos sentados alrededor de una mesa; comidas, cenas, copas, dulces... Son muchos los excesos de comida y alcohol en muy poco tiempo y nuestro cuerpo puede verse afectado. De hecho, los españoles solemos ganar entre dos y cinco kilos de peso en estas fechas por los excesos, resultado de los compromisos, los dulces y la gastronomía típica de la Navidad, y el alcohol tan presente en las fiestas. Estos excesos también pueden afectar a nuestra digestión, por eso te traemos unos complementos alimenticios que podrás combinar con tu dieta y te ayudarán a evitar el malestar post-navideño y esos kilos de más.

Chitosán antes de las comidas para absorber grasas:

Si crees que te va a ser difícil moderarte estas fiestas, o simplemente quieres disfrutar sin preocuparte de las calorías, te recomendamos el chitosán. Esta sustancia natural utilizada en los complementos alimenticios proviene de las cutículas de determinados crustáceos. Su función es evitar la asimilación de las grasas a nivel intestinal, atrapando estas grasas para que nuestro organismo no las aproveche y así evitar un exceso de calorías y aumento de peso. Aquilea Chitosán se presenta en comprimidos y se deben tomar dos antes de cada comida principal. También puedes probar Bio3 Chitosán para reducir el aporte calórico de las grasas, y si además de no engordar durante las fiestas quieres bajar de peso prueba Lipograsil Gestor de Grasas que combina el chitosán vegetal con el chitoglucan.

Complementos alimenticios de chitosán contra los excesos navideños

Consigue una buena digestión después de comer:

Después de los excesos navideños el hígado puede resentirse, tanto por el alcohol como por ciertos alimentos que en mucha cantidad pueden llegar a dañarlo. En estos casos es recomendable que, después de las fiestas, tomes un suplemento de cardo mariano como el de Legasil. Esta planta ayuda a proteger el hígado y a activar la producción de bilis para mejorar la función de este órgano. Las ArkoCápsulas de Papaya son otro complemento aconsejable para una buena digestión ya que esta fruta tiene propiedades digestivas frente a las comidas pesadas. Es también el caso de la alcachofa que se usa como remedio digestivo y que puedes probar en comprimidos con Roha Alcachofa.

Complementos alimenticios para una buena digestión durante los excesos navideños

Complementos alimenticios saciantes durante las comidas:

Otra solución para evitar los excesos navideños es consumir complementos alimenticios saciantes como XLS Reductor de apetito antes de las comidas copiosas para evitar comer de más. Lo peor que puedes hacer es acudir a una comida o cena navideña con hambre, porque arrasarás. Este complemento funciona con un principio activo vegetal que se hincha en el estómago proporcionando una sensación de estar lleno que te ayuda a dejar de comer a tiempo. Las Arkocaps de Glucomanano son otra opción para aportarte una sensación de saciedad. El glucomanano es una fibra capaz de absorber una gran cantidad de agua y que retrasa el vaciado gástrico, lo que hace que te sientes lleno durante más tiempo después de haber comido. Además, ayuda a controlar el nivel de azúcar y reducir el colesterol, funciones muy necesarias en estas fechas.

Complementos alimenticios saciantes contra los excesos navideños

Si estás pensando en tomar alguno de estos complementos alimenticios para enfrentar los excesos de la Navidad, compensar las grasas y depurar, consulta antes a tu médico. Además, si quieres cuidar tu línea estas fiestas recuerda comer con moderación e intentar mantener una dieta equilibrada. Ten en cuenta que el exceso de alcohol es dañino tanto para tu línea como para tu hígado, por lo tanto consume de manera moderada y elige mejor el vino en vez de los cócteles que contienen mucho azúcar. Tampoco te olvides de practicar ejercicio, consumir alimentos ricos en fibra además de los que son depurativos, para eliminar esos excesos y prevenir los siguientes.

Top