Colágeno: ¿Cuáles son sus beneficios?

El colágeno es bueno para nuestras articulaciones y huesos, pero también ayuda a combatir las arrugas y fortalece el cabello. ¡Te lo contamos todo sobre esta proteína!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína de nuestro organismo que ayuda a prevenir la flacidez y arrugas de la piel, y cuida el bienestar de nuestras articulaciones. Gracias a esta proteína los tejidos gozan de elasticidad, ya que se encuentra en todos los de nuestro cuerpo. Lo encontramos en los cartílagos, los huesos, los ligamentos, los tendones, los músculos y la piel. Por lo tanto, es esencial para el buen funcionamiento de estas partes.

Esta proteína es generada por nuestro propio organismo. Con el tiempo va disminuyendo y perdiendo fuerza. Para producir colágeno el cuerpo necesita un aporte en vitaminas A y C que pueden encontrarse en determinados alimentos. Consumir verduras como el brócoli o las espinacas, y frutas como los cítricos o las fresas, contribuye a ese aporte vitamínico esencial para la producción de colágeno.

¿Para qué es el colágeno?

La deficiencia de esta proteína provoca que tengamos dolores arteriales y que aparezcan las arrugas en nuestra piel. También es bueno el colágeno para el pelo, para su fortaleza y grosor. Pasados los 60 años es recomendable consumir suplementos de colágeno, pero no solo las personas mayores deben invertir en ello. Deportistas y personas que se hayan sometido a tratamientos estéticos, oncológicos o quirúrgicos deben aportar a su cuerpo este suplemento.

Los deportistas experimentan un desgaste importante de los cartílagos y esto acaba afectando a las articulaciones. Este desgaste puede causar lesiones como tendinitis o artrosis. Al consumir colágeno estas lesiones pueden prevenirse. Aquellas personas enfermas de artrosis, y las personas de avanzada edad, pueden mejorar su función articular y reducir el dolor gracias a los complementos.

El colágeno también ayuda a que los huesos absorban el calcio y la vitamina D. Gracias a eso éstos se fortalecen a través del aumento de la densidad mineral ósea. Las uñas son otra de las partes del cuerpo que se ven afectadas positivamente por esta proteína: crecen antes y más fuertes.

Los alimentos que contienen colágeno son aquellos ricos en proteínas como lo son las carnes, el pescado, el queso, los lácteos, los huevos y los frutos secos. Es recomendable que aquellas personas que más cantidad necesitan combinen una dieta equilibrada, rica en alimentos que favorezcan su producción, con los suplementos de esta proteína.

¿Cuál elegir?

  • Cólageno con Magnesio Ana María Lajusticia

    Cólageno con Magnesio Ana María Lajusticia

    Este producto de Ana María Lajusticia se ha establecido como el suplemento estrella de esta proteína. Su combinación con el magnesio hace que su efecto sea mayor y que los resultados en huesos y articulaciones se noten. El colágeno con magnesio hace que el desgaste de los tejidos se recupere y mejore su estado. El magnesio es un mineral fundamental para la formación de proteínas, así como para el funcionamiento de los músculos y el mantenimiento de los huesos. Se trata de una proteína de origen animal y en Ana María Lajusticia se somete a un proceso para convertirla en colágeno hidrolizado. El objetivo de la hidrolización es convertirla en un componente de fácil absorción por parte de nuestro organismo, y que sea apto para el cosumo. Ana María Lajusticia ofrece esta proteína en forma de comprimidos, en polvo o en sticks con sabor a fresa.

  • Colágeno con Calcio Aquilea

    Aquilea colágeno con calcio

    Esta marca elabora productos con principios activos naturales, y ha creado un complemento de colágeno con calcio. Como ya hemos mencionado, esta proteína ayuda a que el calcio sea absorbido por los huesos, por lo que combinar ambos ingredientes asegura la salud ósea. Está pensado para las personas que hayan cumplido los 50 y quieran mantener sus huesos y articulaciones fuertes y en forma. Aquilea ha creado este complemento alimenticio en forma de polvos con sabor a chocolate para diluirlo en un vaso de leche y disfrutar de sus propiedades desde por la mañana. Además entre los ingredientes también se incluyen ácido hialurónico, Vitamina C, y las Vitaminas K2 y D3 que favorecen que los huesos absorban el calcio y este se fije correctamente.

  • Colágeno con Ácido Hialurónico Epaplus

    Colágeno con Ácido Hialurónico Epaplus

    Epaplus ofrece una amplia gama de complementos de colágeno en cápsulas o en polvos con sabor a limón o vainilla. Se caracteriza por añadir a sus complementos ácido hialurónico y magnesio. Este primer ingrediente se encuentra en las articulaciones, la piel y los cartílagos donde actúa como lubricante. Es un ingrediente muy recurrente en los cosméticos porque ayuda a que la piel se mantenga hidratada. Este complemento ayuda también a que el sistema nervioso funcione correctamente y no sentir fatiga ni cansancio. El objetivo es mantener las articulaciones sanas, y combatir tanto la osteoporosis como las roturas de ligamentos y el dolor que provocan. Regenera los tendones, los cartílagos y los huesos, pero también refuerza la piel, las uñas y el pelo.

  • Colágeno en champú y gel Pon-emo

    Colágeno en champú y gel Pon-emo

    El champú y gel de Pon-emo están pensados para las pieles sensibles y los cabellos delicados. El colágeno aporta fuerza y salud al pelo, y es extremamente tolerante para la piel ya que esta proteína es afín a la piel. Por eso está recomendado para aquellas personas que sufran de intolerancia frente a geles y champús tradicionales. También para aquellos que tengan pieles sensibles o con tendencia descamativa. Es protector y suave, tanto con el pelo como con la piel del cuerpo completo. Están compuestos por lipoproteínas que son las que aportan respeto a todos los tipos de piel.  Regenera e hidrata la piel en profundidad.

  • Colágeno para deportistas Magnesium SVT Sports Advanced

    Colágeno para deportistas Magnesium SVT Sports Advanced

    Pensado para aquellas personas que someten sus huesos, músculos, articulaciones y ligamentos a grandes esfuerzos físicos. Este complemento tiene como objetivo mejorar el rendimiento energético y disminuir el cansancio. Además, ayuda y favorece que los músculos funcionen correctamente. Entre sus ingredientes se encuentran precursores de colágeno como el ácido hialurónico para que los huesos y cartílagos gocen de un buen funcionamiento. Magnesium SVT Sports Advanced se presenta en comprimidos con sabor a cola.

Top