¿Qué complemento de ácido fólico tomar antes, durante y después del embarazo?

El ácido fólico es esencial para prevenir enfermedades del feto durante el embarazo. En el Día Mundial de la Espina Bífida te contamos qué complementos tomar para cada etapa.

A pesar de toda la información que tenemos hoy en día, todavía son muchas las personas que desconocen la importancia del ácido fólico en el embarazo. Esta vitamina del grupo B es clave para el crecimiento de las células y la producción de ADN. Su función en el embarazo se basa en prevenir los defectos del tubo neural que se traducen en problemas cerebrales o en la médula espinal, como puede ser la espina bífida.

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, enfermedad producida por una malformación congénita durante el embarazo y que conlleva que una o varias vértebras no se hayan fusionado bien en la gestación. Esta enfermedad puede conllevar la parálisis de la parte inferior, dificultades en el aprendizaje, y una falta de control de la vejiga y el intestino. Algo tan fácil como tomar ácido fólico puede prevenir esta enfermedad, por eso, en este día tan señalado queremos aportar información a las futuras mamás sobre este complemento.

¿Cuándo debo tomar ácido fólico?

  • Antes del embarazo:

    Acido folico antes del embarazo

    Al tomar ácido fólico 3 meses antes del embarazo se puede llegar a reducir el riesgo de que el bebé nazca con espina bífida en un 70%. El tubo neural se cierra entre las semanas 6 y 8 de la gestación, por lo tanto es fundamental empezar a tomarlo por lo menos un mes antes de concebir. El complemento Aquilea Fértil Mujer, además de aportar la cantidad de ácido fólico para el correcto desarrollo del feto, ayuda a que se produzca el embarazo aumentando la fertilidad de la mujer y ayudando a regular la ovulación en aquellas con Síndrome de Ovario Poliquístico gracias al D-Chiro-inositol. Su presentación se da en sobres, pero si prefieres las cápsulas puedes elegir Natalben Preconceptivo. Este complemento prepara a la mujer para el embarazo, optimiza su estado nutricional, y favorece la fertilidad, así como una reproducción normal del feto.

  • Durante el embarazo:

    Complementos para el embarazo

    Los profesionales de la salud recomiendan tomar ácido fólico por lo menos durante el primer trimestre del embarazo. Incluir esta vitamina clave para la formación celular durante las primeras semanas de embarazo es fundamental. Los alimentos que contiene ácido fólico no son suficientes para cubrir las necesidades de la mujer embarazada, por eso los médicos recetan suplementos alimenticios de por lo menos 400 mg diarios. En farmaciaonline.es te recomendamos DonnaPlus Embarazo que, a parte del ácido fólico, contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 para el desarrollo del feto. Gestagyn Embarazo también es una buena opción para que la futura mamá reciba la cantidad de ácido fólico, yodo, hierro, y vitamina D, entre otras, durante la gestación. También contiene DHA de microalgas para el desarrollo cerebral y visual del feto. Por último Ovusitol Embarazo en sobres es otro complemento esencial para la gestación, por su alto contenido en vitamina D, ácido fólico y mio-inositol, que forma parte del complejo vitamínico B y que ayuda a los componentes estructurales del organismo.

  • Después del embarazo:

    Acido folico despues del embarazo

    Durante la lactancia las necesidades nutricionales de las madres aumentan considerablemente comparado con el embarazo. En ocasiones estas necesidades requieren una ayuda a través de suplementos alimenticios. Además, una ingesta extra de ácido fólico durante la lactancia conviene también al bebé ya que su desarrollo cerebral no se completa en las primeras 12 semanas de gestación. Natalben Lactancia es un complemento vitamínico que aporta la mayoría de los nutrientes necesarios para la lactancia, es decir ácido fólico, hierro, yodo, vitamina A, vitamina D, calcio, y ácidos grasos omega-3. Si prefieres un complemento que puedas tomar desde la preconcepción hasta el final de la lactancia prueba Ginegea Gest. Contiene ácido fólico, yodo, hierro, así como las vitaminas y minerales necesarias.

Top